Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Viena en lo que algunos medios aseguran es un atentado terrorista a una sinagoga, mientras la Policía ha confirmado el tiroteo y ha pedido a la población que evite acercarse a la zona.
La Policía de Viena ha informado de una «gran operación» policial en el centro de la capital austríaca, ha confirmado que hay «varias personas heridas» y ha pedido a la población que evite permanecer en lugares públicos.
La agencia APA asegura que Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles, y que al menos uno de los atacantes ha fallecido mientras otro más se habría dado a la fuga.
«Ataque terrorista a una sinangoga de Viena. Un muerto y varios heridos», aseguró en la red social Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.
El diario Kronen Zeitung señala que un agente de policía ha resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.
La comunidad judía de Viena ha señalado que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.