Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en la mañana de este lunes después de que un agente de seguridad abriese fuego contra un tren que salía de una estación en el oeste de la India.
«En un desafortunado incidente en el tren Supe Fast Exprés Jaipur-Bombay, un agente de policía disparó a su colega, subinspector de policía (ASI) Tika Ram», informó a EFE el oficial de relaciones públicas de la empresa ferroviaria gubernamental Ferrocarriles India, Anubhav Saxena.
«Se lamenta la muerte de ASI Tika Ram y otros tres civiles», agregó.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 5.20 hora local (23.50 GMT del domingo) en Palghar, en el estado occidental de Maharashtra, a unos 100 kilómetros de Bombay, según un comunicado emitido por la Red de Ferrocarriles Occidentales recogido por la agencia de noticias india PTI.
El agente, que posteriormente trató de huir, «fue capturado por la policía» para ser investigado, indicó el comunicado.
Los cadáveres de al menos cuatro personas fueron recuperados por las autoridades tras el tiroteo, según imágenes difundidas por medios locales.
Aunque por el momento se desconocen las causas de este incidente, el comisionado de policía de la Red de Ferrocarriles Occidentales dijo a la prensa que el acusado de este tiroteo «no se encontraba bien y perdió la calma, mató a quien vio, no hubo discusión».