Al menos 33 personas murieron este miércoles en nuevos actos de violencia en Irak, en particular en atentados contra varios edificios oficiales, seguidos de enfrentamientos, cerca de Kirkuk, en el norte del país, informaron fuentes militares.
Los activistas atacaron con morteros y al menos un coche bomba la comisaría, el ayuntamiento y el edificio de una asamblea local en Hawija, a 230 km al norte de Bagdad, informó el general Mohamed Jalaf al Dulaimi.
Siete civiles, tres soldados y cuatro insurgentes murieron y otras 22 personas resultaron heridas en este ataque contra los tres edificios en el centro de la ciudad, añadió.
Por otro lado, seis miembros de una familia fueron asesinados en su casa en el nordeste de Bagdad.
Al menos tres personas murieron y 25 resultaron heridas al estallar una bomba en una calle del centro de Mosul, en el norte del país, y otras cinco murieron por un atentado con explosivos cerca de Balad, al norte de Bagdad.
Otras cinco personas murieron en actos violentos en otras zonas del país.
Unas 670 personas murieron en Irak desde principios de septiembre víctimas de actos de violencia y más de 4.500 desde el comienzo del año, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes de seguridad y médicas.