Un grupo de seis ladrones ingresaron fuertemente armado a una vivienda de la colonia Francisco Álvarez, Buenos Aires, Argentina, pero no contaron con que uno terminaría muerto manos de un adolescente de 13 años que tomó la pistola de su padre y disparó contra ellos.
El padre del adolescente, Marcelo Salinas, detalló a medios de comunicación argentinos, que su hijo observó como los delincuentes golpeaban a su madre y su hermano, les exigían dinero, a cambio de dejarlos en libertad.
El menor de edad corrió hacia una de las habitaciones de su casa, tomó la pistola del padre y disparó contra uno de los delincuentes, quien murió al instante. El arma estaba legal, según explicó el padre del adolescente.
El resto de asaltante, a pesar de estar armados, no dispararon contra el adolescente, por el contrario, se dieron a la fuga sin lesionar a ninguno de los miembros de la familia.
Salinas agradeció a los delincuentes por no haber disparado contra sus hijos y su esposa, a la vez, lamentó que jóvenes se incorporen a actividades criminales.