Un hombre de la India fue acusado de intento de violación, sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza con la condición de lavar y planchar la ropa de todas las mujeres de su aldea por seis meses.
El sujeto es Lalan Kumar, de 20 años de edad, y tendrá que abastecerse de detergente y todos los artículos necesarios para suministrar de manera gratuita sus servicios a unas 2,000 mujeres en la aldea de Majhor, estado de Bihar, según el fallo emitido el pasado miércoles.
El imputado, quien ya se ganaba la vida lavando ropa, fue arrestado en abril por intento de violación, dijo un oficial del distrito a medios internacionales.
La responsable del consejo de la localidad, Nasima Khaton, se refirió ante el fallo y dijo que “Es histórico. Aumentará el respeto por las mujeres y ayudará a proteger su dignidad”, y agregó que todas las mujeres de la comunidad están contentas con dicha decisión.
Las mujeres de la aldea expresaron su conformidad con el tribunal y que dicha acción ha tenido un impacto positivo, ya que el delito contra la mujer se convirtió en un tema de debate entre los ciudadanos de la zona.
En India se registraron 28 mil violaciones solo en el 2020.