martes 22 de octubre del 2024

A prisión cura que robaba limosnas para hacer fiestas sexuales

por Redacción


Además, fue procesado por tráfico y tenencia de drogas, las cuales adquiría con las limosnas de los feligreses para sus encuentros sexuales.

Francesco Spagnesi, el párroco de la iglesia de la Anunciación de Castellina, en Italia, que fue detenido el pasado mes de septiembre por la policía, debido a que robó miles de dólares de la diócesis, pertenecientes a las limosnas de los feligreses, para realizar fiestas sexuales y comprar drogas, fue condenado esta semana a tres años y ocho meses de cárcel, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN: Sacerdote usaba limosnas para comprar drogas y hacer fiestas sexuales en Italia

El expárroco, de 40 años de edad, negoció con las autoridades su sentencia como parte de un acuerdo de culpabilidad y en el que aceptó los delitos de tráfico de drogas y apropiación indebida.

Además, los medios internacionales informaron que le habían retirado cargos de intento de daño grave por, presuntamente, haber mantenido relaciones sexuales con múltiples hombres sin comunicarles que era una persona con VIH positivo.

En cuanto al novio del excura, este fue condenado a tres años  dos meses de prisión por complicidad en la compra y venta de droga.

Según reportes, Spagnesi cumplirá parte de su condena en un centro de rehabilitación, en donde recibirá tratamiento por su adicción a las drogas, además tendrá que realizar servicio social.

El Tribunal también acordó que el imputado deberá de devolver los 338 mil dólares que robó a su parroquia.