El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) presentó su nueva exposición titulada “San Salvador 500 años”, una muestra que reúne el trabajo de 16 artistas salvadoreños, en la que se muestran, los orígenes de la capital salvadoreña y su evolución en el tiempo.
Más de 30 obras, entre ilustraciones, esculturas, grafitis y pinturas forman parte de esta exhibición que ofrece un recorrido visual sobre los primeros asentamientos de San Salvador en 1,525 y 1,528. Las piezas, algunas creadas especialmente para la muestra, buscan conectar el arte con la historia y la identidad.



La apertura contó con la participaron del presidente del museo, Michel Langlais, la curadora Magaly de Castellón y los historiadores Ricardo Castellón y Pedro Escalante Arce. Este último, asesor histórico de la exposición, quien explicó que la intención es abrir una conversación entre memoria, expresión artística y sentido de pertenencia: “San Salvador merece estar al centro de esta reflexión”, expresó.




Entre los artistas que forman parte de la muestra se encuentran Negra Álvarez, José Mejía Vides, Gonzalo Vázquez, Roberto Galicia, Antonio Cañas, Grisel Campos, Miguel Membreño, Rodolfo Molina y Mauricio Linares.




La exposición estará abierta al público hasta el 13 de abril de 2026.