En el Centro Histórico de San Salvador, ya se ven las estruturas metalicas del nuevo Cine Libertad, parte de una nueva etapa que, tras finalizar la terracería y las fundaciones, continua su construcción tras la demolición de la antigua estructura en los últimos meses del 2024.

“Ya se ha avanzado en toda la etapa de fundaciones y se está comenzando a levantar la estructura. Va avanzando con muy buen tiempo de acuerdo con la proyección que se tiene de la construcción”, aseguró Manuel Rodríguez Joachín, director de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico (Aplan).

El proyecto, que esta siendo ejecutado, por el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y la Alcaldía de San Salvador Centro, contará con tres salas de cine, un mini museo, una terraza para exposiciones, una cafetería y una pequeña plaza.

El nuevo cine no solo proyectara películas, sino también poseera espacios para el desarrollo de actividades culturales y de esparcimiento para todo tipo de público. Con una inversion de $13.56 millones, se espera que este listo entre las últimos meses de 2025 e inicios del 2026.

Tras más de 54 años de existencia, la antigua estructura fue demolida durante los últimos meses del año 2024. Además, se realizó el desalojo de los chatarreros que vendían en la plaza Santa Fe, ubicada en la parte trasera del recinto.
