viernes 4 de octubre del 2024
Home Redes Sociales Leonel Flores: No permitiremos un paraíso social sentado en un cementerio económico

Leonel Flores: No permitiremos un paraíso social sentado en un cementerio económico

por Redacción
0 comentarios

Leonel Flores realizó un balance al frente del ISSS e insistió en que la reforma de ley de seguro social, en el caso del techo a las cotizaciones, estará orientada a beneficiar a los pobladores y no a los empleadores. Descartó una enemistad con la empresa privada pese a que El Salvador tiene un techo de $675.

“No permitiré un paraíso social sentado en un cementerio económico”, expresó el director. Ante esto, sostuvo que no se pueden brindar beneficios continuos, ya que los aportes económicos siguen iguales, por lo que será difícil un avance en el ISSS.

El mayor problema que ha enfrentado la institución, según Flores, es que 32 mil empresas no hicieron el pago del tiempo de sus cotizantes, por ello invitó a verificar si las cotizaciones han sido transferidas al seguro social. “No podemos permitir que las empresas no paguen al seguro social”, indicó.

A pesar de lo anterior manifestó que iniciaron con 48 mil empresas aproximadamente con una mora de 99 millones, “ahora hemos recuperado 33 millones, ya que la mora actual es de 66 millones de dólares, es decir, hemos recuperado entre 6.5 y 7.1 millones por año”, acotó Flores.

Además detalló los logros que tuvo el ISSS durante este quinquenio, entre los que se encuentra la construcción de la torre del Hospital Medico Quirúrgico, la remodelación de la unidad médica de Apopa, San Miguel y la unidad de Santa Tecla.

Pasaron de 672,101 mil cotizantes activos a 8 mil 805 y se espera para la nueva administración 128,704 nuevos cotizantes, lo que significa que el seguro social creció alrededor del 3%. Y se redujo el gasto de emisión de carné y certificados que fueron sustituidos por el DUI.

“El gran reto que aún queda, pero ha avanzado es la creación del primer centro especializado de nefrología”, mencionó el director del ISSS. El centro estará ubicado en el complejo Monserrat y contará entre 40 a 80 maquinas de hemodiálisis y beneficiara a mas de 40 personas que quedan sin espacio físico en el quirúrgico.

You may also like