La influencer Wendy Guevara hizo historia al coronarse la noche del domingo, 13 de agosto de 2013, como la ganadora de La Casa de Los Famosos México, reality con formato Big Brother, tras 71 días de encierro y con 18 millones de votos del público a su favor.
Wendy Guevara fue parte del Team Infierno, equipo que consolidó un éxito inesperado del reality show estrella de la televisión mexicana; pues el programa ha roto récords de audiencia y ha enganchado a millones de personas dentro y fuera de México.
Con el triunfo Guevara obtuvo un premio de 4 millones de pesos mexicanos (unos 234.000 dólares) y sin faltar el abrazo y el cariño de un público que la ha defendido desde el primer día en La Casa de Los Famosos México.
Junto a Wendy Guevara llegaron a la Gala Final los famosos:
Sergio Mayer, actor y antiguo diputado de Morena, quien además fue el creador del Team Infierno, del cual también destacó por su liderazgo y ser conocido como “El Tata”. Por votación del público Mayer fue el Cuarto Finalista.
Poncho de Nigris, influencer del estado de Monterrey quedó como Tercer Finalista. Y el Segundo Finalista fue Nicola Porcella, un actor peruano que nunca imaginó llegar a la final y menos ganarse el cariño del público y el título de “El Novio de México”.
“Wendy Guevara es una mujer trans originaria de León, en el Estado de Guanajuato, que saltó a la fama un día de 2017, cuando se perdió con una amiga suya en un cerro, lo grabó en video, lo subió a internet y se hizo viral. Desde entonces y hasta que entró al programa, Guevara ha estado alimentando sus redes sociales con transmisiones en directo llenas de buen humor y de una espontaneidad que ha sido su bandera desde el principio”, destaca El País, uno de tantos medios internacionales que han visibilizado a Guevara.
Junto al lado del Team Infierno, integrado por Sergio Mayer “El Tata”, Poncho Denigris, Nicola Porcella, Emilio Osorio “El Halcón” y Apio Quijano, fue creando sus propias dinámicas con el resto de concursantes, incluso sus propios programas, como Resulta y Resalta, una serie de preguntas incómodas que hacía al resto de compañeros.
En redes sociales, miles de internautas destacan el triunfo de Wendy Guevara, pues ganó el reality más famoso de un país conocido por su cultura machista, donde hay un repunte de asesinatos de personas transgéneros y de la comunidad LGBTIQ+, logró ganarse el cariño de las familias mexicanas y logró visibilizar un sector de la sociedad vulnerable a la discriminación y desigualdad en derechos.