Una empresa china de detergentes decidió promocionar su producto mediante un comercial en el que literalmente “blanquea” a un joven afroamericano.
El anuncio del detergente Qiaobi comienza con una mujer que está poniendo a lavar su ropa, cuando de pronto aparece un hombre de raza negra que se sobreentiende, está pintando la casa de la mujer, y le coquetea. Entonces la fémina lo seduce y cuando parece que lo va a besar en realidad le mete detergente en la boca y lo empuja dentro de la lavadora.
Tras ello se sienta sobre la máquina para garantizar que el sujeto no pueda escapar y cuando finalmente concluye el ciclo de lavado, como por arte de magia aparece un joven chino con una playera blanca impecable.
El comercial, que ha sido catalogado abiertamente como discriminatorio, fue denunciado en primera instancia por el periodista español en Shanghai, Zigor Aldama, quien difundió la noticia en las redes sociales y lo calificó como “uno de los anuncios más racistas que se han hecho”. Fuente: sinembargo.com
Acá puede ver el video:
https://www.youtube.com/watch?v=z0D-ot2tso8