En las últimas horas, muchos internautas han expresado en diferentes plataformas sociales que la famosa familia amarilla de Los Simpson volvieron a predecir hechos actuales. Al parecer, la serie de Matt Groening habría predicho el naufragio del Titán, el submarino que desapareció la mañana del pasado domingo mientras realizaba una excursión en las profundidades del mar para ver los restos del Titanic.
En los últimos minutos, la Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó que unos escombros encontrados en el área de la búsqueda del submarino pertenecen al Titán. «Los restos se localizaron aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic, a las 8:55 a.m., hora de Miami», indicó el medio CNN.
La intensa búsqueda se realizó durante cinco días, con el propósito de rescatar con vida a los cinco tripulantes que iban a bordo.
LEA TAMBIÉN: Estas son las cinco personas a bordo del sumergible que desapareció rumbo al Titanic
Sin embargo, instantes después de esta confirmación, la empresa de la expedición OceanGate, indicó por medio de un comunicado la muerte de las cinco personas.
LEA TAMBIÉN: La empresa dueña del sumergible Titán dice que no hay supervivientes
El “Titán” llevaba oxígeno para unos cuatro días cuando zarpó alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el Atlántico Norte, explican medios internacionales.
La predicción de Los Simpson
Seguidores de la serie han publicado y analizado un episodio donde aseguran las similitudes que guardan el capítulo con lo que pasó en aguas del Atlántico, este se llama «La prueba de paternidad de Homero» y corresponde al episodio 10 de la temporada 17, emitida a principios del 2006.
En este clip, Homero y Mason Fairbanks (su supuesto padre real) bajan hasta las profundidades del océano en un submarino para buscar el «Tesoro de Piso Mojado».
“Hoy estoy lleno de alegría. Buscando un tesoro con mi hijo perdido hace mucho tiempo. Mi sueño para cada uno de ustedes es que encuentren la felicidad que yo siento hoy”, dice Fairbanks antes de descender.
Luego de unos minutos, ambos encuentran los restos de un barco que naufragó, algunos dicen que se trata del Titanic.
Homero, entre la emoción, decidió llamar a sus amigos, quienes lo estaban esperando en la superficie, en la taberna de Moe, y les dice «Cuando lleguemos a la orilla lo llevaré al bar».
De un momento a otro, Homero se da cuenta que Mason lo abandonó en la profundidad del océano y cuando intentó regresar a la superficie su submarino se quedó atrapado en un coral.
El oxígeno del sumergible empezó a disminuir y teme por su vida, ya que se encontraba solo.
Afortunadamente, Homero se salvó y despertó días después rodeado de sus familiares.
Las reacciones de los usuarios están encontradas; mientras unos dicen que el capítulo no tiene nada que ver con lo que pasó en el Titán, otros aseguran que es impresionante la exactitud de la predicción.
Video: Fragmento del episodio 10 de la temporada 17 de Los Simpson