La cantante irlandesa, Sinéad O’Connor, conocida por su exitosa versión en 1990 de la canción Nothing Compares 2 U, se convirtió al Islam y además se cambió el nombre.
La noticia la dio a conocer en un mensaje publicado en Twitter, en donde agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad musulmana.
«La conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente», expresó O’Connor. También subió un video en la referida red social cantando el adhan, o llamada islámica a la oración.
Esta no es la primera vez que O’Connor, quien el año pasado cambió legalmente su nombre a Magda Davitt, habla públicamente sobre religión.
En 1992, la cantante irlandesa protagonizó una polémica al romper una foto del papa Juan Pablo II frente a las cámaras en una televisión estadounidense como una forma de criticar a la Iglesia católica por su manejo del escándalo de los abusos sexuales a menores.
O’Connor alcanzó la fama en la década de 1980 gracias a su voz y sus composiciones. Sin embargo, en 2015 recibió un tratamiento médico tras dejar una nota en la que insinuaba que podía quitarse la vida, detalla el periódico BBC Mundo.
Este es uno de los videos más exitosos de la cantante irlandesa: