El cantante Tony Lewis falleció este martes a los 82 años de edad, en Londres, así se confirmó en su cuenta de Twitter. Lewis se dio a conocer en los años 80 gracias a ser el vocalista de la banda The Outfield.
Todavía no se conocen las causas de su deceso, el cual ha causado conmoción entre sus fans alrededor del mundo.
En un comunicado que también fue difundido en Instagram pidieron respeto y privacidad a la familia del artista que está pasando por un momento difícil.
“Amaba muchos a sus fans y disfrutó de cada oportunidad que tuvo cuando los conoció a todos. Por favor, respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil”, finaliza el comunicado.
The Outfield fue una agrupación que se formó en Manchester, Reino Unido. La banda estaba integrada Tony Lewis quien era el vocalista y el bajista; John Spinks quien tocaba el teclado, así como la guitarra; y Alan Jackman quien destacaba en la batería, detalla una publicación de diario Milenio.
En 1970, los tres jóvenes decidieron nombrar el grupo como Sirius B y The Baseball Boys, esto haciendo referencia al béisbol, pero con los años decidieron cambiar a The Outfield. Fue en 1985 que sacaron su álbum debut, Play Deep.
Con este disco, Tony Lewis y sus demás compañeros de grupo alcanzaron los primeros lugares en las listas de popularidad gracias a temas como “Your Love” y “All The Love”. Con Play Deep, The Outfield llegó al número 6 en el Billboard 200. Años después, Tony Lewis lanzó junto a The Outfield ocho discos más, aunque no lograron el éxito que consiguieron con su primer álbum.
En el 2014, tras la muerte del guitarrista John Spinks, Tony Lewis decidió alejarse de la música, sin embargo, tres años después firmó contrato con Madison Records para empezar su carrera como solista. Fue así que en el 2018 salió a la luz su disco Out of the Darkness en el que se incluyeron canciones como “Into the light” y “Only You”.
Le sobreviven su esposa Carol con quien estuvo casado 35 años, así como sus hijas Gemma y Rosie.