domingo 20 de octubre del 2024

Verónica Guerrero, una grandiosa en la moda

por Rebeca Martínez


Ha sido parte del elenco de la televisión por más de una década. Hoy es una de las “GranDiosas” y la voz femenina del programa radial “Esperando la noche” de la 102 nueve. Verónica Guerrero compartió a Diario 1 su faceta de diseñadora y amante de la moda.

Es una de las conductoras de televisión más cotizadas del país conocida por su participación en el programa “Domingo para Todos”, sicóloga de profesión y diseñadora de modas por pasión, Verónica dice que desde niña sintió atracción por la moda.

Cuenta, entre risas, “no había día que mi mamá no me bajara del cambiador a nalgadas porque quería ponerme el vestido de la piñata”.

Constituyó su propia boutique de modas bajo el concepto “hecho a la medida”, durante sus años de estudiante universitaria.

Verónica es contundente al decir que su carrera es la televisión y la radio pero ha desistido en renunciar a lo que le permite expresar su creatividad, por lo que su taller ha evolucionado con el tiempo: desde una boutique, hasta un pequeño espacio donde exhibió sus diseños.

Hace año y medio decidió cerrar los espacios donde ofreció sus conceptos de moda al público. Ahora, comenta, solo lo hace por encargos a sus amigas, conocidas o a quien la busque.

A pesar que siempre se dice a sí misma: “Es la última vez que me hago cargo de una hechura”, su pasión la conduce a hacerlo de nuevo.

Verónica Guerrero presentadora de GranDiosas y el programa radial "Esperando la noche". Foto D1.

Verónica Guerrero presentadora de GranDiosas y el programa radial «Esperando la noche». Foto D1.

Verónica acepta que es amante de la moda pero aclara que no es rígida a ella. Con su sentido propio de la estética, la conductora toma ventaja de contar con una modista, así toma ciertos aspectos de las tendencias del momento y lo modifica a su conveniencia.

Asegura que las chaquetas y trajes sastres no es lo suyo. Su estilo es juvenil, aunque siempre cuida de guardar cierto aire de seriedad al vestir. Verónica explica que su imagen y estilo nunca ha sido cuestionado, pese a estar expuesta en los medios de comunicación.

Con tranquilidad y humor cuenta su reacción cuando el público de “GranDiosas” comenta sobre su forma de vestir: “Mire, debería de vestirse como una señora, ya es mamá”. Ante esto, ella exclama: “¿Y qué, que ya sea mamá?, ¿Sólo por eso no puedo usar minifalda?”.

Viste de forma cómoda. Los brillos, las lentejuelas, las transparencias, la blonda, los estampados, colores vivos, más que los fríos, nunca faltan en sus diseños y en la ropa que luce.

Al preguntarle cuál es su color favorito, piensa y responde: “todos”, aunque luego explica: “El celeste es el color que menos me gusta pero trato de usarlo”.

En su guardarropa no debe faltar un vestido de noche, uno corto y otro de lentejuelas. El de color negro, que ocupa un lugar apreciado en su armario, ha sido diseñado por ella misma y el más caro de todas sus prendas.

Ella tiene muy claro cuál es su estilo y que es lo que nunca luciría: “Lo que nunca vestiría es un vestido strapless, pegado y corto. No hay manera, le metería algo: mangas largas. No está en mi guardarropa”.

Verónica afirma que su sello al vestir es el escote redondo, mangas largas y holgadas. Las telas livianas son sus preferidas por eso opta por las leggins, ya que los jeans los dejó en la época de la universidad.

Los accesorios ocupan bastante espacio en su clóset, específicamente los collares grandes y coloridos. Como el que lleva puesto durante la entrevista, uno dorado con formas de pepas de color aqua y que le enseña al fotógrafo para dejarle claro qué tipo le gustan.

La guapa presentadora se considera amante de los zapatos o como ella lo define: “Loca zapatos”. Nunca combina el color de los zapatos con la ropa o la cartera y dice que los guarda en cajas para evitar que se dañen.

Verónica confiesa que la vestimenta o la moda no define a la mujer: “Cuidemos nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro interior, porque por fuera te podés vestir con tres dólares”, pero lo que se proyecta es lo más importantes, asegura.

FOTO: Franklin

FOTO: D1

A partir de su experiencia como diseñadora revela que muchas mujeres no se atreven a probar estilos, texturas, colores o formas en el vestuario para no alterar el estilo tradicional al que han estado acostumbradas. Ante esto, aconseja: “Las mujeres debemos probar cosas, experimentar y así ir descubriendo lo que te gusta”.

Sus proyectos como diseñadora están en constante evolución y no olvida que la primera profesión que eligió fue Arquitectura y Diseño de Interiores pero debido a los tiempos de su trabajo no puede concluir su profesión.

Su siguiente paso, no obstante, es participar en el KLDSCP -Kaleidoscopio- 2014, una plataforma para jóvenes creativos en el ámbito de la moda en el país. En esta oportunidad, Verónica incursionará en el diseño de telas y estampados propios. Revela que si recibe aceptación es posible que se dedique al diseño único de telas.

Así es Verónica en la moda. No sigue tendencias, nunca se ha comprado un vestido de fiesta de más de $400, no compra marcas prestigiosas y deja claro que su concepto al vestir es la naturalidad: “No sobresalir por lo que se anda puesto si no por lo que sos. Lo demás es complemento”.

[cycloneslider id=»veronica-guerrero»]