El Salvador
sábado 2 de noviembre de 2024

Velocidad: posible causa de la muerte de Paul Walker y salvadoreño Roger Rodas

por Redacción


Pruebas preliminares indicaron que el exceso de velocidad fue un factor predominante en el accidente donde perdieron la vida el actor Paul Walker y el salvadoreño Roger Rodas.

Las investigaciones sobre las posibles causas del accidente automovilístico donde murió el actor Paul Walker y su asesor financiero Roger Rodas el fin de semana, han indicado que el Porsche Gt Carrera 2005 no sufrió una masiva fuga de gasolina antes del accidente, según autoridades.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Mike Parker, aseguró que no se ha encontrado ninguna evidencia en la escena del choque que revele fuga de líquido proveniente del vehículo.

Una vital fuga de gasolina podría haber inhabilitado al conductor de tener el control de 605 caballos de fuerza que posee el Porsche Carrera GT 2005.

Los investigadores trabajan para recuperar datos computarizados del automóvil que podrían mostrar su funcionamiento en el momento antes del accidente.

Por ser un carro deportivo, el Porsche Carrera Gt es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de siete segundos, lo que ha reforzado la ilegalidad de las carreras callejeras con este automóvil por su manufactura.

Es sabido que es de difícil manejarlo, lo que hace peligroso conducirlo en calles regulares.

Debido a la dificultad del manejo del carro deportivo de 400 mil dólares ha conllevado a la compañía a vender un kit hidráulico de suspensión para levantar al carro dos pulgadas y así evitar daños en baches y calles accidentadas.

Las autoridades aún no han determinados cuáles fueron las causas del accidente ocurrido el sábado cerca de la 3:30 de la tarde en Santa Clarita, California. Empero, pruebas preliminares indicaron que el exceso de velocidad fue un factor predominante, de acuerdo a Parker.

Asimismo, testigos del accidente afirmaron que no estuvo involucrado un segundo vehículo. Jim Torp, amigo cercano de Roger Rodas, comentó a las autoridades que el Porsche implicado ya había sido vendido, por lo tanto el hombre no iba a manejarlo irresponsablemente.

Torp manifestó a la policía: “soy un buen amigo de ellos y estoy luchando por ellos porque hay muchas especulaciones de que ellos estuvieron en una carrera clandestina y eso no sucedió”.

Recuerda como la tragedia tomó lugar, desde el momento cuando Walker y Rodas se retiran del evento benéfico.