Rodeado de agua y montañas se encuentra un restaurante poco común, que flota sobre el lago Suchitlán, en Chalatenango.
Si usted es una persona intrépida, de las que exploran cada rincón de El Salvador, el «Restaurante Flotante» le dejará con un buen recuerdo en estas vacaciones de fin de año.
En medio del silencio, calma que solo fuera de la urbe encontará, y de un clima cálido, está una pequeña infraestructura que sale a flote sobre las aguas de San Luis del Carmen.
En este restaurante podrá, además de comer, ser testigo de una panorámica indescriptible.
José Salvador Erazo, encargado del restaurante, comenta que son los únicos con ese concepto instalados en todo el lago. Llevan tres años desde que se abrió, o se puso a flote para el público, el restaurante. Erazo dice que este restaurante, proyecto que sugió en 2010 y del que está a cargo la Coopertiva Altina, flota con 150 barriles. Además, está anclado.
En el Restaurante Flotante podrá comer desde platos de carne de res o pollo hasta las tilapias que ellos mismos crían, estanques que usted podrá ver desde el restaurante.
Para llegar, debe tomar la carretera Troncal del Norte, hasta Chalatenango. Ahí, se desviará sobre la carretera Longitudinal para luego tomar una pequeña vía que le llevará, primero, hasta San Francisco Lempa y, luego, a San Luis del Carmen.
Para subirse al restaurante, una lancha llegará por usted, misma que puede darle tours adicionales, si así lo desea.
Horarios: de 10 a.m. a 7 p.m.
Otros servicios: Tours en lancha, recorridos en presa Cerrón Grande, isla el Hermitaño, Puerto San Juan, la Isla de la Virgen, San Francisco Lempa, isla de Los Pájaros.