Un Godzilla «made in Japón» volverá a las pantallas en 2016, después de más de diez años de ausencia, anunció este lunes el estudio nipón Toho.
Desde que esta criatura monstruosa se lleva todo por delante en Tokio, en 1954, decenas de películas la han llevado a la pantalla, incluyendo este año la versión hollywoodiense de Gareth Edwards.
Pero Godzilla no aparece en un largometraje japonés desde 2004, para consternación de sus legiones de incondicionales.
«A petición expresa de admiradores, vamos a iniciar la producción de un nuevo Godzilla, que se estrenará en 2016», declaró Toho en un comunicado.
El estudio produjo el primer «Gojira» -palabra que combina «gorila» y «kujira» (ballena)-, dirigido por Ishiro Honda, hace sesenta años, unos meses después de «Los siete samurais», la obra maestra de Akira Kurosawa.
Este Godzilla, que narraba los estragos de un desastre nuclear en un Japón de la posguerra traumatizado por las bombas de Hiroshima y Nagasaki, fue un enorme éxito y llevó a 9,6 millones de telespectadores a los cines en una época en que los hogares aún carecían de televisores.
Godzilla evolucionó luego, se fue haciendo menos horroroso, pero sigue siendo una de las figuras emblemáticas e indestructibles de la ciencia ficción japonesa.