Se declaró la guerra entre ambos: desde que el magnate estadounidense Donald Trump lanzó fuertes críticas a la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos, muchos esperaban escuchar la reacción de la actual Miss Universo, Paulina Vega. Ella prefirió mantenerse al margen y evitar cualquier pronunciamiento.
Pero no fue hasta que la bella colombiana dejó en evidencia que los comentarios de Trump eran “injustos e hirientes”, tal y como lo escribió la semana pasada en su Instagram, para que el copropietario de Miss Universo la llamara “hipócrita”. El empresario no se midió en su Twitter este domingo al cuestionar a Vega por criticar una “verdad” que él dijo sobre la comunidad mexicana y, aún así, mantener la corona.
«Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad acerca de la inmigración ilegal, pero luego dijo que iba a mantener la corona. Hipócrita», publicó Trump en su cuenta de Twitter.
Pero Vega, a quien algunos le pidieron renunciara a la corona como rechazo a las palabras de Trump, ve diferente su posición adentro del certamen: este lunes explicó que “no tiene sentido” el calificativo debido a que esto, todo el tema de Miss Universo, es una cuestión de negocios.
«No es tan fácil como renunciar; tengo un contrato firmado», aseguró.
«Miss Universo ha existido antes de que este señor (Trump) fuera el dueño y seguirá existiendo cuando se marche. No voy a cambiar todo lo que está pasando en mi vida simplemente por una campaña presidencial», declaró la colombiana.
«Lo importante es que la gente de América Latina está conmigo y sabe que todos los juicios que emití son ciertos», expuso, no sin antes recordar que está en un cargo que trabaja por personas de escasos recursos, entre ellos la comunidad pobre de países de Latinoamérica.