Tim Burton y Helena Bonham Carter formaban la pareja más extravagante y divertida de Hollywood. Sin embargo, su cuento gótico ha llegado al final. Al menos, eso ha adelantado en exclusiva “People”, quien asegura que la pareja ha roto de forma amistosa. Una información contrastada con el representante de la actriz, quien ha pedido privacidad para ellos y los hijos de la pareja, Billy de 11 años, y Nell, de siete.
Bonham Carter se había convertido en musa del director de Burbank desde que éste la fichara para rodar su remake de “El planeta de los simios”. La película no funcionó como esperaban, pero al menos de ahí salió una de las relaciones laborales y sentimentales más serias de Hollywood. Burton disfrutaba trabajando con la estrafalaria Bonham Carter, la horma de su zapato, a la que sirvio histriónicos papeles en filmes como “Sweeney Todd”, “Alicia en el país de las maravillas” o “Dark Shadows”.
Pese a que han estado juntos 13 años, nunca llegaron a casarse. De hecho, en la mansión que compartían en Londres ambos tenían casas separadas pero intercontectadas. Así Burton podía dar rienda suelta a su creatividad y decorar sus estancias con esqueletos y luces de neón para alumbrar la penumbra. «Es como pasar del mundo de los vivos al de los muertos», decía la actriz, quien no veñia nada extraño en esta actitud. «Yo le veo todo el sentido del mundo. No le encuentro nada de raro. Si te lo puedes permitir, ¿por qué no vas a tener tu propio espacio?», explicaba en The Sunday Telegraph.
Ahora, ambos tendrán todo su espacio para desarrollarse. Actualmente, Burton tiene pendiente de estreno en España “Big Eyes”, un filmes con serias probabilidades de cara a los Oscar. Ella, por su parte, tiene hasta cuatro filmes pendientes de estreno, uno de ellos junto a Meryl Streep, “Sufragette”.