Un personaje femenino será el que levante el mazo de Thor, así lo anunció este martes Marvel, que decidió hacer el cambio en el superhéroe.
Marvel dio a conocer la noticia a través de su sitio web, donde explicaron que todo se debe a que quieren apostarle a un nuevo público: las mujeres y niñas.
«Queremos dirigirnos a una audiencia que no era el objetivo de los superhéroes: mujeres y niñas», expusieron en un comunicado, en el que agregan que será un «nuevo héroe femenino» el que «surgirá» de forma «digna» con el nombre de Thor.
El cambio ha levantado críticas y algunos han hecho bromas al respecto. Como Whoopi Goldberg, quien durante el programa “The View”, dijo que este martes “es un gran día para el universo de Marvel”.
“Marvel anunció que Thor ya no es merecedor de sostener a Mjolnir. Y ahora, por primera vez en la historia será sostenido por una mujer. Es correcto. Thor es una mujer.
El guionista de la nueva serie, Jason Aaron, ha dejado claro en la web de Marvel que este nuevo personaje no recibirá el nombre de «Lady Thor», ni «Thorita». «Es Thor, es la Thor del Universo Marvel y nunca se ha visto nada igual antes».