La exitosa cantante y actriz reconoció que guardaría su virginidad hasta el matrimonio. Sin embargo, después de tres meses de noviazgo con el actor, Jake Gyllenhaal, y estar muy enamorada de él se informó que renunció a sus principios entorno a las relaciones sexuales.
«Ella pensó que iba a casarse con Jake, por estar enamorada. Ella estaba en control y siempre llevaba un condón, no quería correr riesgos», dijo una fuente cercana a la cantante de música country a RadarOnline.
Poco después de que los artistas comenzaron a dormir juntos, Swift hizo una fiesta por su cumpleaños 21 (2010), en la finca de su familia en Nashville, Tennessee, y esperaba a Gyllenhaal para la fiesta pero no se presentó.
«Después de la celebración ella no sabe nada de él. No hay textos, no hay llamadas, en absoluto», reveló la fuente. Además agregó que «Taylor pensó que tal vez él estaba planeando algún tipo de sorpresa pero no. Él no se presentó y se encerró en el baño y lloró toda la noche».
La ruptura con el codiciado actor inspiró a la joven cantante a escribir RED. La canción se refiere a su fiesta de cumpleaños y de la ausencia de esa persona amada.