Jhon Sundahl, ex amante de la cantante, piloteaba un helicóptero cuando éste fue derribado por talibanes cuando iba rumbo a Kabul, en Afganistán. El piloto, servía ya desde hace algunos meses transportando funcionarios en el país de medio oriente.
Karl, hermano de John, y quien se encontraba en Los Ángeles cuando fue notificado del terrible acontecimiento, decía que su hermano es un héroe que trataba de ayudar a reparar la situación del país. «Estaba tratando de ayudar a la gente, solía decir que el país estaba en caos» mencionó.
Una fuente cercana a la cantante comentó que Britney se encontraba devastada ante la noticia: «Ella está devastada. Britney siempre pensó que él era un hombre encantador».
Recordemos que Jhon y Britney se conocieron durante la época en la que la cantante se encontraba en el ojo del huracán debido a sus excesos y enfrentamientos con la prensa, lo que la llevo a tratar su problema de alcoholismo.
Fue Sundahl quien en ese critico momento estuvo al lado de la cantante brindándole su apoyo para ayudarla a salir adelante. «Si no quieres estar sobria por ti misma, hazlo por tus hijos» le decía a Britney.
«Ella realmente quiere dejar de hacer lo que está haciendo, y ha cambiado su vida para llevarla a otra dirección. Ella ya no se emborracha todas las noches hasta perder el conocimiento» declaró Jhon en su momento.