Tras las declaraciones del multimillonario y reconocido por su trabajo en televisión, Donald Trump en las que ofendió a la población mexicana, México decidió no enviar representante para el Miss Universo 2015.
Por medio de un comunicado oficial, el Grupo Televisa, dueño de la franquicia de Miss México, dijo que no desea vincularse con ningún proyecto del empresario estadounidense. “Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, explicó.
Así como Televisa, Carlos Slim cortó relaciones con Trump: su canal Ora Tv canceló un programa donde estaban involucradas algunas empresas del estadounidense, informó Elías Ayub, portavoz de Slim.
En el lanzamiento de su campaña para la nominación del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Trump se refirió a los migrantes mexicanos como “violadores y traficantes de drogas”.
Esto fue suficiente para que cuatro gigantes medios como Univisión, el más importante de la televisión hispana en EE.UU, NBC, Ora Tv y ahora Televisa cancelaran los proyectos con el magnate.
“El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”, agregó Televisa.