Scarlett Johansson fue nombrada por la revista Forbes como la estrella de cine más taquillera de 2016, tras haber trabajado en películas que recaudaron 1,200 millones de dólares en boletos en todo el mundo.
La actriz estadounidense de 32 años protagonizó Capitán América: Civil War, que registró una taquilla global de 1,150 millones.
Johansson superó a sus compañeros de elenco Chris Evans y Robert Downey Jr, empatados en el segundo lugar, sólo porque también apareció en ¡Salve, César!, la comedia de los hermanos Coen, que recaudó 63,2 millones.
Ha sido un año lucrativo para la ganadora del premio Tony, considerada por Forbes en agosto como la tercera actriz mejor pagada, con ingresos anuales de 25 millones.
Esa lista la lidera Jennifer Lawrence, cuyas películas este año -X-Men: Apocalipsis y Pasajeros- no tuvieron tan buen desempeño en taquilla como para destronar a Johansson.
La británica Felicity Jones entró por primera vez en la lista de los actores más taquilleros, en el noveno lugar por los 805 millones recaudados por sus películas.
Con papeles en Rogue One: A Star Wars Story, el thriller de misterio Infierno y la película infantil Un monstruo viene a verme, Jones es la única en el top 10 que no actuó en filmes relacionados a historietas.