El grupo británico The Rolling Stones anunció el martes la suspensión de su gira por Australia y Nueva Zelanda a raíz del aparente suicidio de la novia del cantante Mick Jagger, la diseñadora de moda L’Wren Scott, hallada muerta el lunes en Nueva York.
Jagger, quien según informaciones de prensa no confirmadas viajó de inmediato a Nueva York, dijo que «luchaba por entender» la decisión de Scott, mientras trascendía que la empresa de la elegante mujer de 49 años tenía deudas millonarias.
«Los Rolling Stones anuncian con profunda tristeza y pesar la suspensión» de la gira «en Australia y Nueva Zelanda tras la muerte de L’Wren Scott», se podía leer en la página web de la banda.
Tras la etapa en Oceanía, el tour de los Rolling Stones tenía previsto continuar por Europa, empezando con un concierto el 7 de junio en Holanda.
En un principio Jagger había cancelado un concierto el miércoles en Perth, inicio de la gira.
En un blog publicado en su página en Internet el martes, un día después de que Scott fuese hallada ahorcada en un apartamento en Manhattan, la estrella de rock británica se refirió a la estadounidense no sólo como su «amante» sino también como su «mejor amiga».
«Todavía lucho por entender cómo mi amante y mejor amiga pudo acabar con su vida de este modo», escribió Jagger, de 70 años y que compartía su vida con la diseñadora desde 2001.
«Pasamos muchos años maravillosos juntos. Tenía una gran presencia y su talento era muy admirado, no sólo por mí. Nunca la olvidaré», agregó en un mensaje en el que agradeció «los tributos rendidos» a Scott y los «mensajes personales de apoyo» que recibió.
La Oficina del Médico Forense de Nueva York tenía previsto efectuar el martes la autopsia. Fuentes policiales indicaron que no se encontró ninguna nota o carta cerca del cadáver. El cuerpo fue descubierto por una asistente de Scott.
«La autopsia está agendada para hoy. No tengo ninguna información más por el momento», indicó a la AFP una vocera. «Podemos tener los resultados de manera inmediata o quizás necesitemos exámenes adicionales», agregó.
Deudas millonarias y otros rumores
En medio de las especulaciones por las razones del presunto suicidio, se supo que la empresa de moda de Scott tenía millonarias deudas, según sus últimas cuentas publicadas en Gran Bretaña.
LS Fashion Ltd registraba pérdidas por 4,2 millones de euros (5,9 millones de dólares) al 31 de diciembre de 2012, revelan las cuentas depositadas en el organismo de control. En 2011, las pérdidas habían sido de 3 millones de euros (4,1 millones de dólares).
En febrero, Scott suspendió su desfile en la Semana de la moda de Londres por retrasos en la producción.
Los tabloides locales mencionaban por otra parte rumores según los cuales Jagger y Scott ya no estaban juntos, luego de que el líder de los Stones decidiese poner fin a la relación. Scott habría dicho a un amigo que Jagger la había abandonado recientemente, según una fuente no identificada del New York Post.
Un vocero de Jagger salió a desmentir esas rumores: «Es una total y completa invención y el resultado de chismes desinformados en este trágico momento para Mick. Es absurdo y no es cierto», declaró Bernard Doherty, citado por el Daily News.
L’Wren Scott era una famosa diseñadora de moda en Estados Unidos más allá de su relación con Mick Jagger. Muy conocida en el mundo del espectáculo, sus creaciones fueron usadas por Madonna, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, Nicole Kidman y Michelle Obama.
Nacida en Utah (oeste de Estados Unidos), trabajó como modelo en París y a principios de la década de 1990 regresó a Estados Unidos y se instaló en California. Allí se transformó en una reputada estilista en colaboración con fotógrafos como Herb Ritts y Helmut Newton y diseñó el vestuario de varios filmes.
En 2006 lanzó su primera colección como diseñadora, a la que agregó luego una línea de zapatos, carteras y gafas. En 2010, colaboró en cosméticos con Lancome y más recientemente con la línea de indumentaria Banana Republic en la colección de ropa y accesorios para mujer.
Antes de salir con L’Wren Scott, el cantante de los Rolling Stones tuvo siete hijos con cuatro mujeres diferentes. Entre las conquistas de Sir Mick Jagger -el artista fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2003- destacan actrices, cantantes y modelos.