Ricky Martin manifestó en su cuenta de Twitter la ilusión que le provoca que el 11 de octubre se celebre “El día para salir del closet” a nivel mundial. Dicho homenaje fue establecido en 1988 como muestra de solidaridad para aquellos que enfrentaron sus miedos al reconocer su identidad.
Ricky publicó en Twitter para sus fanáticos: “Felicidades a todos por el 11 de octubre, el día para salir del armario. Les deseo mucha paz y que celebren la libertad como yo lo he hecho”.
El cantante boricua ha declarado que la decisión, en 2010, de hacer pública sus preferencias sexuales le ha dado un giro a su vida convirtiéndola dichosa y plena. Además, no pierde oportunidad para expresar lo feliz que se siente con su nueva vida formada por su pareja, Carlos González Abella, y sus mellizos, Matteo y Valentino.
En 2011, Ricky decidió presentar públicamente a su familia en un fotoreportaje . En él se puede ver al vocalista estable y feliz reflejado en el amor hacia sus hijos y su pareja, con quien lleva cinco años de relación.
Ricky confesó en una entrevista concedida a Vanity Fair España: “con Carlos estoy viviendo momentos muy bonitos, de una complicidad y un entendimiento que me sobrecogen. A su lado me siento libre”.