La jueza Janette Perea del tribunal de Bayamón -localidad aledaña a la capital puertorriqueña de San Juan- ordenó revocar los cargos, el arresto domiciliario y la fianza de 600,000 dólares que había pagado el músico de 36 años, según los medios de la isla caribeña.
Este lunes se cumplieron los 60 días que tenía la justicia para realizar una vista preliminar sobre el caso, postergada en varias ocasiones por la ausencia de la denunciante, Rebeca López, expareja de Don Omar, quien este lunes tampoco se presentó al tribunal.
Don Omar, cuyo nombre real es William Omar Landrón, había sido arrestado el 17 de septiembre por presuntamente haber maltratado a López y portar un arma de fuego sin licencia.
El reguetonero, uno de los exponentes más conocidos del género con canciones como «Dale Don Dale» y «Zumba», había asegurado su inocencia y este lunes antes de acudir al tribunal había escrito en su cuenta de Twitter: «Prepárense TODOS hoy regresa EL CIRCO BARATO!».
Pocos días después del arresto, Rebeca López colocó un mensaje en Facebook en el que aseguraba que deseaba retirar los cargos contra el reguetonero, quien supuestamente la habría amenazado y maltratado sicológicamente.
Los fiscales que llevaban el caso habían señalado anteriormente que desconocían el paradero de López.
En semanas pasadas, el cantante galardonado con premios Billboard y Grammy Latino aseguró en Twitter que no le guarda rencor a López.
Don Omar, también actor en películas de Hollywood como «Rápido y Furioso» (Fast and Furious), ha tenido roces previos con la justicia, pero sin haber sido condenado.