La fiebre Minions llegó para quedarse. No hay duda que todos los aman, todos quieren hablar como ellos y todos quieren ver su película; así son los adorables personajes que surgieron como ayudantes de “Gru” en Mi villano favorito.
Pero hay un misterio que fue resuelto por su creador, Pierre Coffin, ¿por qué no hay niñas Minions? La razón, según explicó a la revista The Wrap, es porque “al ver lo tontos y estúpidos que son a menudo, no podía imaginar que los Minions fueran niñas”.
Las declaraciones fueron brindadas luego de que el director francés recibiera críticas de blogueros, que lo tachaban de sexista.
Uno de los comentarios fue el de Margot Magowan, escritora y comentarista, quien dijo sentirse “horrorizada” porque se le permita mostrar la película a niños pequeños “enseñándoles a una nueva generación a esperar y aceptar un mundo sin mujeres”.
La película ya se exhibe en los cines del país. En Estados Unidos se convirtió en la segunda película animada más taquillera al recaudar $115 millones en su debut.
https://www.youtube.com/watch?v=D_hxHlORX1I