La popular actriz cubana de la radio, el teatro, la televisión y el cine Corina Mestre falleció este sábado en La Habana a los 69 años, según informó el Ministerio de Cultura.
Mestre (1954) trascendió no solo por su sólida carrera como actriz y profesora, sino también como una de las voces a favor del Gobierno cubano.
«La cultura cubana pierde a una de sus más grandes figuras y la Revolución a una firme militante. ¡Nuestra gratitud eterna por tu obra y tu ejemplo, querida hermana!», escribió en X el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, al dar a conocer la noticia.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades del país caribeño también lamentaron en las redes sociales la muerte de la actriz, sin que trascendieran detalles hasta el momento de las causas de su fallecimiento.
Mestre recibió en 2022 el Premio Nacional de Teatro en reconocimiento de su extensa trayectoria profesional desde su graduación de Licenciatura en Artes Escénicas (1981) en el Instituto Superior de Arte (ISA).
Fue reconocida además por su aporte al Movimiento de la Nueva Trova cubana, y su participación en más de 70 obras teatrales, entre las que destacan «La Casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca.
También grabó novelas y seriales dramatizados como «Pasión y prejuicio» y «El eco de las piedras», entre otros.
Mestre fue profesora auxiliar del ISA e impartió talleres de dirección de actores y dirección escénica en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.