El cantante colombiano Carlos Vives sigue causando controversia en El Salvador. Durante el 58 carnaval de San Miguel que se realizó el pasado 26 de noviembre, Vives mandó a callar al salvadoreño Mario Antonio Rivera Molina, mejor conocido como “Marito Rivera”. Ahora se cuestiona el costo de la presentación del intérprete de “La Bicicleta”.
Según un documento que fue enviado a Diario1, solo por la presentación la alcaldía de San Miguel, dirigida por Miguel Pereira, pagó $197,750.00. A este monto se suman otros gastos como atenciones, tarima, publicidad, pasajes y viáticos.
Para Will Salgado, el exalcalde de San Miguel, el costo por la presentación del cantante colombiano es excesivo, comparado a otros años cuando se invitaba a otras agrupaciones internacionales al evento. “Lo más caro fueron los Tigres del Norte que tuvo un costo de $43 mil. El alcalde es un tonto y se lo bajaron o hay algo bajo de agua”, señaló Salgado.
Salgado indicó que existió otra cantidad que se le pagó a Vives por costo de boletos. “Pero él hizo una presentación, un día antes, en San Salvador y lo trajo la productora Two Shows. ¿Por qué se le hizo un pago por ello”, indicó.
Lea también: El día que Carlos Vives calló a Marito Rivera en su tierra natal
Por su parte, Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, afirmó a Diario1 que se realiza la liquidación de los costos de la presentación, sin brindar ningún dato. “Pero le puedo decir que el costo para el pago de agrupaciones está entre $110 mil y $380 mil”, manifestó.
Posteriormente, Pereira habló telefónicamente a la Redacción de Diario1 y confirmó que la comuna migueleña pagó $197,750.00 por presentación de Vives, pero negó que existan otros gastos, ya que en redes sociales circula que el total fue de $274,750.00.
«Esa información es falsa y es parte de la desinformación. Es una medida de contraataque por parte de mis adversarios políticos. Al final, hemos visto que sobró $10,000», manifestó el edil.
También, el alcalde justificó el costo de la presentación de Vives, ya que originalmente la presentación hubiese costado $350,000 pero debido a las alianzas con el Ministerio de Turismo y la empresa Two Shows, el costo fue menor. «Nosotros trajimos a un artista clase A con un costo menor», reiteró.