La estrella en el boulevard de la fama de Hollywood del comediante negro Bill Cosby ha sido vandalizada varias veces esta semana por desconocidos que pintaron en ella la palabra «violador», en referencia a las acusaciones que penden sobre el conocido actor.
Los responsables del lugar tuvieron que borrar en varias ocasiones los letreros pintados sobre la estrella consagrada a Cosby, de 77 años, que ha sido acusado por unas 20 mujeres de abusos sexuales.
La Cámara de Comercio de Los Angeles pidió el viernes respeto para las inscripciones colocadas para homenajear a quienes han hecho aportes significativos al mundo del arte y el entretenimiento.
«Quisiéramos que manifiesten su cólera de manera más positiva, en lugar de vandalizar un sitio turístico», señaló la Cámara de Comercio en un comunicado.
En las últimas semanas se han multiplicado las denuncias de mujeres por diversos tipos de agresiones sexuales e incluso violación contra Cosby, que alcanzó popularidad mundial por su papel como Cliff Huxtable, un simpático y pudiente ginecólogo negro, en una comedia televisiva que se emitió entre 1984 y 1992.
Las denuncias, algunas hechas por mujeres que eran menores de edad señalan que Cosby algunas veces drogó o emborrachó a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas en casos ocurridos hace varias décadas.
Los abogados del actor han tratado de minimizar las demandas calificándolas de «fantasiosas» y el jueves emprendieron un contrataque al querellarse contra una de las mujeres que lo acusa de abuso sexual, afirmando que intentó extorsionar al artista pidiéndole 250.000 dólares a cambio de retirar la demanda.
Varias presentaciones en vivo de Cosby y dos programas de televisión referidos a la vida del artista han sido cancelados en medios del escándalo.