Una cena navideña no estará completa si no tiene sobre la mesa un postre. ¿Tiene en mente alguna opción? Si todavía no sabe qué preparar, el pie de queso fresa es esa sorpresa con la que usted dejará a su familia e invitados pidiéndole un pedazo más. Junte la delicadeza y la creatividad con los siguientes ingredientes, y verá el buen producto final que obtendrá.
Ingredientes Paste Pie
1. 2 libras de harina suave
2. 14 onzas de margarina repostera
3. 4 onzas de azúcar glass
4. 1 onza de manteca para engrasar
5. 2 onzas de leche liquida
6. Un huevo
7. 1 cucharada de vainilla blanca
[cycloneslider id=»piequeso»]
El primer paso: la mezcla
Es hora de preparar la crema, batiéndola en la margarina. Poco a poco incorpore el azúcar glass. Debe hacer una corona con la harina y colocar, después, la mezcla realizada en la batidora. Poco a poco, mezcle la harina con la grasa incorporando huevo y leche hasta obtener una mezcla manejable para ser extendida con un rodo.
En un molde para pie, engrase con manteca pastelera y un poco de harina. Al momento de estirar, es importante espolvorear con harina suave sobre la mesa y extender teniendo cuidado de que la mezcla no se pegue y podamos cubrir el molde donde será horneado el pie de queso fresa.
Una vez colocada la base sobre el molde, con la ayuda de un tenedor, pinche un poco la masa para evitar que se infle. Asimismo, puede utilizar la punta extrema del tenedor para decorar la orilla del pie.
Ingredientes de relleno de queso
1. 1 libra de queso crema
2. 4 onzas de azúcar
3. 3 unidades de yemas
4. 3 unidades de clara
5. ½ taza de crema pasteurizada
6. ½ unidad de ralladura de limón
7. 1 onza de maicena
8. 3 onzas de leche liquida
9. Vainilla al gusto
10. Papel aluminio
[cycloneslider id=»rellenoyjalea»]
A cocinar el relleno
En la batidora, incorpore el queso, yemas de huevo y azúcar hasta incorporar bien y obtener una pasta cremosa. Luego, coloque la crema, ralladura de limón, claras de huevo, leche líquida, vainilla y maicena. Sega batiendo por 10 minutos hasta lograr consistencia deseada (importante no dejar grumos). Después, coloque el relleno sobre la pasta extendida en el molde pie.
Por último, cubra con papel aluminio y hornear por 30 minutos a 180°. Pasado el tiempo, quite el papel aluminio y siga horneando por 10 minutos más. Deje enfriar y decorar con jalea de fresas.
El dulce top: la jalea de fresa
1. 1 libra de fresas
2. 2 libras de azúcar
3. 1 Limón
4. 2 onzas de maicena
5. ½ vaso de agua
6. Vainilla blanca al gusto
7. Esencia de fresa al gusto
Acá el procedimiento: Pique las fresas en cuadros pequeños e incorpore en una olla con todos los ingredientes, excepto la maicena. Deje por 20 minutos al fuego. En un recipiente aparte, diluya la maicena con tres cucharadas de agua y coloque a la mezcla poco a poco sin dejar de mezclar. Deje 10 minutos más en el fuego y en un recipiente deje enfriar para decorar pie de queso.