El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera −actriz y cantante más conocida como “La Gaviota”− terminarán por divorciarse, de acuerdo con la periodista Sanjuana Martínez, en su sección de opinión en el periódico digital SinEmbargo.
Según la periodista, el enfriamiento de la relación entre el presidente mexicano y la actriz es es demasiado evidente y ya no es un secreto.
Uno de los motivos que más ha influido en el distanciamiento sería la frecuente infidelidad de Peña Nieto, aunque por parte de Angélica Rivera también ha alimentado la mala relación con su actitud.
Todo inició con la infidelidad que Peña Nieto cometió con su anterior esposa, Mónica Pretelini, quien falleció en extrañas circunstancias. Él la engañó con una relación con Maritza Díaz Hernández, con quien sostuvo una relación por nueve años y duró incluso después de casarse con Angélica Rivera.
Con Díaz Hernández, el presidente mexicano tiene un hijo, Diego Peña Díaz, pero al enviudar no contrajo nupcias con ella, sino que aceptó casarse con Rivera, ya que ello le daría un golpe mediático más fuerte, con vistas a ganar la Presidencia, de acuerdo con la periodista Sanjuana Martínez.
No obstante, su matrimonio por conveniencia no evitó que continuara con su relación con Maritza Díaz, situación que vivió por un año, hasta que la Primera Dama puso un alto a la situación, y todo fue de mala manera.