El Salvador
viernes 8 de noviembre de 2024

Paul Walker, de Rápido y Furioso, pierde la vida en accidente de tránsito

por Redacción


El salvadoreño Roger Rodas era el conductor del vehículo. El portal TMZ compartió una imagen de cómo quedó el carro, totalmente en llamas.

Como una paradoja de la vida, el actor Paul Walker, famoso por las sagas de la película de carrera “Rápido y Furioso”, falleció este sábado por la tarde tras sufrir un accidente de tránsito.

Según confirmaron los agentes del actor, el trágico accidente automovilístico sucedió en Santa Clarita, Los Ángeles, Estados Unidos, luego de que el conductor del Porshe en el que Walker se conducía como pasajero perdiera el control, y se estrellara contra un árbol y, de inmediato, prendiera en llamas.

Roger Rodas.

Roger Rodas.

Aunque aún no se ha dicho oficialmente el nombre del acompañante, algunos medios informaron que el conductor sería  Roger Rodas, CEO de «Always Evolving», de origen salvadoreño.

Rodas, empresario, cofundador de Always Evolving y padre de dos hijos, habría sido un apasionado por los carros deportivos de carrera. Según se describe en el sitio World-challenge.com, Rodas pasó mucho tiempo, al iniciar su carrera, corriendo la Copa Porsche GT3. Recientemente, él corrió en la Copa Pirelli Porshe, en la que consiguió al finalizar el primer lugar. Aunque era nativo de El Salvador, creció en Hollywood.

En el Facebook del actor, quien regresaba de un evento a beneficio de las víctimas del tifón ocurrido en Filipinas, se manifestó que ambos perdieron la vida.

“Con un verdadero peso en el corazón debemos confirmar que Paul Walker falleció este sábado en un trágico accidente automovilístico mientras asistía a un evento de caridad de su organización ‘Reach Out Worldwide’. Iba de pasajero en el auto de un amigo, en el que ambos perdieron sus vidas. Apreciamos su paciencia, ya que nosotros también estamos pasmados y tristes más allá de lo imaginable con esta noticia. Gracias por tener a sus familiares y amigos en sus oraciones durante estos tiempos difíciles. Haremos todo lo posible para mantenerlos informados sobre dónde enviar las condolencias”, decía el mensaje en el Facebook de Walker, quien tenía 40 años.

Uno de los actores que no tardó en mostrarse impactado con la noticia fue Vin Diesel, más que compañero de escena, uno de sus amigos cercanos.

“Hermano, te extrañaré mucho. Estoy definitivamente sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz”, escribió Diesel.

El portal TMZ compartió una imagen de cómo quedó el auto tras el accidente.

carro