Los decoradores proponen cada año nuevas ideas para que nuestro hogar tenga ese espíritu navideño que tanto inspira: colores tradicionales y otros no tanto han hecho que año con año las tendencias cambien. En Navidad de 2014–2015 las propuestas son varias y priman colores y formas que invitan a crear un hogar bonito, acogedor y elegante, sin perder la esencia de estas festividades. Para esta época de paz y amor se presentan tres propuestas que los decoradores e interioristas aconsejan.
Cada una de ellas están pensadas para introducir el ambiente ideal para tu estilo de vida. Al momento de decorar tu árbol y los interiores de tu hogar debes tomar en cuenta que las tendencias de color en azul y verde crean un soplo de aire fresco, los expresivos tonos frescos como el turquesa, azul hielo y pistacho combinados con la plata, brillo y blanco crean un ambiente moderno en la decoración. Los colores intensos de púrpura y ciruela todavía están muy de moda. De acuerdo al arquitecto y decorador de interiores, Diego Arévalo, el infaltable rojo y verde son el eterno favorito de las navidades, “Si mezclas tendencias encontrarás otras combinaciones interesantes como naranja y marrón, que son tonalidades cálidas y brindan además una atmósfera elegante”.
Para el especialista otro de los favoritos son los tonos tierra como el moca y café así como berenjena profunda. Estos crean un ambiente lleno de elegancia. El dorador, por su parte es utilizado deliberadamente en el fondo para que la calidez de los intensos colores naturales se destaque. En casa se pueden utilizar para decorar materiales naturales como la lana, fieltro y madera. Estos corresponden a la temporada y garantizan un ambiente acogedor. Además podrás ver detalles en madera laqueada, finamente lijada o pintada con usos múltiples y muchos animales tradicionales de la época, madera tallada o incluso cojines en diferentes texturas. Hay colores que no pueden evitarse en estas fiestas, y al imponerse el blanco la flor de Nochebuena es principalmente la pascua y también puedes incluir la orquídea como un complemento.
Una fresca Navidad Esta tendencia en decoración navideña se inspira en la cultura asiática, y para la misma prima la conexión con la naturaleza que se introduce en el hogar a través de adornos orgánicos, es decir, de madera y fibras naturales. En esta propuesta además, destaca el uso de flores para la decoración del árbol y de la casa. Los colores dominantes de esta corriente son el azul claro, el color verde menta, así como el albaricoque, el lila y el juego del blanco, el marrón oscuro y el negro para enfatizar detalles de este 2014-2015.
Un ambiente moderno
Para esta temporada también puedes aprovechar y decorar tu hogar con diseños geométricos, lo hemos visto tanto para vestir paredes y suelos, como para los textiles del hogar, y los decoradores no podían olvidarse de esta moda para resaltar el árbol. Entre los diseños que destacan para este año dominan los patrones con relieves, los círculos y puntos, así como los mosaicos. En cuanto a la mezcla colores la propuesta es bicolor, y aunque prima el blanco frente al negro, también podemos optar por colores tradicionales de estas fechas, como el rojo. Para Arévalo es importarte incluir en este estilo adornos de metal, acero y vidrio. Personaliza tus Nochebuena
Para Arévalo muchas personas prefieren poner un toque más personalizado a su ambiente navideño. En ese sentido es ideal utilizar materiales naturales en la decoración de los interiores. “Esta propuesta se ajusta a cualquier estilo de decoración y ahí se puede explotar la imaginación utilizando accesorios como la piedra, el yute o la madera que se combinan con chispas de color verde, azul, burdeos y castaño y se completa con tonos en bronce, cromo y cobre para aportar luminosidad y un toque de brillo navideño”, expresó el profesional. Esta tendencia puede resultar económica, pero también debe ser muy bien planificada para lograr el efecto merecido. Recuerda que buscas crear un ambiente acogedor
Aconseja: Arquitecto Diego Arévalo
diegoarevalo21@gmail.com