El exboxeador Óscar de La Hoya confesó esta semana que fue violado a la edad de 13 años, situación por la cual su vida ha sido muy difícil.
Durante una entrevista con Los Angeles Times, el excampeón mundial en seis divisiones distintas desde súper pluma a mediano reveló este incidente cuando explicaba que su mucho más difícil de lo que aparenta.
“Mucha mierda, hombre, mucha mierda”, dijo. Y agregó que “muchas puertas que nunca cerré, que han estado abiertas desde que era chico”. Respondió así le preguntaron si voltea al pasado deseando haber podido llegar antes al lugar en donde se encuentra hoy como persona.
Señaló que ya logró hacer la paz con la muerte de su madre Cecilia, ocurrida en 1990, y que fue su inspiración para su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Acto seguido aseguró que acudió a un chamán y a una minidosis de hongos para conseguirlo.
“Fue increíble, fue en mi casa, con un chamán, todo muy controlado. Tenía que hacerlo porque no puedo estar bebiendo y tomando drogas… tirando mi vida a la basura“, puntualizó.
El exboxeador indicó que esta confesión le ha ayudado a superar sus traumas por la violación a los 13 años de edad por parte de una mujer mayor.
De 48 años de edad, de La Hoya volverá al ring el 11 de septiembre ante Vitor Belfort después de haber colgado los guantes en 2008. Su inspiración fue ver el regreso de Mike Tyson, pero no sin antes haber enfrentado la verdad que aparentemente le ha dado paz mental.