Oppenheimer, de Christopher Nolan, se coronó este domingo con el Óscar a la mejor película y fue la triunfadora de la noche al alcanzar siete estatuillas doradas, entre las que también destaca la de mejor dirección.
«Todos los que hacemos películas soñamos con esto, me parece increíble haberlo logrado», dijo la productora Emma Thomas al tomar el Óscar de manos de Al Pacino.
«La razón por la que esta película es lo que es, es por Nolan, porque es brillante», ahondó Thomas.
Las previsiones se cumplieron y de las trece nominaciones que tenía, el filme sobre el ‘padre de la bomba atómica’ obtuvo siete premios, triunfando también en las categorías de mejor actor para Cillian Murphy, mejor intérprete de reparto (Robert Downey Jr.), fotografía, banda sonora y montaje.
Por su parte, la cinta Poor Things fue la segunda más laureada con cuatro premios: mejor actriz para Emma Stone, mejor diseño de producción, diseño de vestuario, y maquillaje y peluquería.
El filme británico The Zone of Interest se impuso en el apartado de mejor película internacional y mejor sonido.
El fenómeno taquillero Barbie llegaba con ocho nominaciones pero tuvo que conformarse únicamente con el de mejor canción para What I Was Made For?, de Billie Eilish y Finneas O’Connell.
Finalmente, el último gran estreno de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, fue la gran decepción de la noche al no llevarse ninguno de los diez Óscar por los que competía.