El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Espectaculos

Omar Angulo tendrá nuevo show en 2015 y dejará las canciones “bayuncas”

por Redacción


El artista y empresario Omar Angulo ha decidido no componer más canciones que solo generan polémica. A 30 años de carrera artística ha optado por un espectáculo más integral donde se combine su trayectoria personal y la de otros artistas nacionales.

Omar Angulo cumplió 30 años de carrera artística y su nuevo ciclo musical –a partir del 2015– tendrá un giro completo.

De ser un compositor dedicado a plasmar en melodías los más variados sucesos de la vida salvadoreña como la muerte de la elefante Manyula, el choque del Ferrari en el redondel Masferrer o pedir a la Selecta Nacional que “Queremos Gol” como antesala para participar en un mundial, Angulo ha optado por “dejar de lado” estas creaciones y apostarle a un show nuevo, más integral, completo.

Para el artista, estas interpretaciones siempre surgían de “temas coyunturales” pero algunas personas las consideraron “bayuncadas” por lo que ha decidido no continuar con estas producciones.

“Mis respetos para todos si alguna vez se sintieron ofendidos”, indicó el artista previo a adelantar sobre el espectáculo que prepara para el próximo año. “Estoy pensando hacer un show artístico completo”, sostuvo.

El sábado pasado, Omar Angulo junto a familiares, amigos, periodistas y variados artistas salvadoreños festejaron los 30 años de carrera artística del también empresario.

En ese momento y desde una tarima, una presentadora vestida de gala abrió la celebración. Un veintena de jóvenes (Grupo Éxtasis) presentó una coreografía musical, luego actuó el Juan Gabriel salvadoreño y posteriormente el mariachi Guadalupano. Angulo, obviamente vestido de charro, se unió a los mariachis e interpretó las más variadas melodías a iniciativa propia o por petición del público.

Este formato, de un show más formal donde se combine el talento de diversos artistas es lo que lanzará Angulo el 2015 como parte de su nuevo ciclo después de tres décadas en los escenarios.

Son tres décadas de carrera artística, ¿qué ha significado todo esto en su vida?

El significado principal es agradecer a Dios y a mis padres. A Dios padre todopoderoso por permitirme vivir, darme alegría, el poder servir a los niños del Hospital Bloom, el poder servir a mis hermanos salvadoreños y poder llevar un poquito de alegría, música y entretenimiento…

OMAR ANGULO ARTE

¿Qué esperamos de Omar Angulo para el 2015?

Estoy pensando hacer un show artístico completo, con coreografía. Estoy hablando con los mejores mariachis de El Salvador y, quiérase o no, esta celebración es como el inicio de un nuevo sueño porque como dicen: “se vale soñar” y el que siempre quiere soñar tiene ese entusiasmo de seguir viviendo y querer hacer las cosas cada día mejor.

¿Cuándo lanza el nuevo show?

Será para el Día de los Enamorados y estamos viendo dónde hacerlo.

¿Cómo va a ser?

Queremos meterle coreografía, meterle un poco de música romántica-balada y después el mariachi. Algo combinado.

¿Un espectáculo más formal, más serio, familiar?

Sí, correcto… Ahora, cuando yo hago las canciones de los temas trascendentales de coyuntura nunca me quiero burlar de nadie, nunca quiero causar daño a nadie ni mucho menos. Algunas personas piensan que es bayuncada, pero no, es como mensajes. Voy a ver si continúo sobre todo con canciones más románticas; pero ya las canciones de coyuntura las quiero dejar a un lado porque algunas personas las agarran muy a pecho, muy personales. Piensan que yo los estoy fastidiando, pero no. Mis respetos para todos si alguna vez se sintieron ofendidos.

Pero, Omar Angulo el showman como el hombre-bandera no va a desistir ¿o sí?

Talvez va a ir bajando el tono. En el caso del mundial es una fiesta, entonces, si vas vestido con un jeans y una camisa cuadriculada no pasa nada, pero si llevás la bandera de tu país en forma de traje (hombre-bandera) la gente se ríe, te hacés amigo de muchas personas, la gente te abraza, te da la mano, se quieren tomar fotos contigo y no es que quiera robar cámara si no que sencillamente también lo disfruto. No hago daño a nadie. No ofendo a nadie.

Me dicen: “pero si El Salvador no ha clasificado por qué andás vestido así”, porque El Salvador es un país lindo que también tiene que estar en un mundial, les digo. De una u otra forma, la bandera de El Salvador tiene que estar en Brasil y como yo soy dinámico, inquieto. La gente piensa que soy loco, pero no soy loco. Soy diferente. Y es que todos tenemos un poquito de músicos, poetas y locos, y yo me considero que tengo un poquito de cada uno de eso.