El servicio estadounidense de video en línea Netflix prevé dar un impulso a su expansión mundial con la meta de culminarla dentro de dos años, manteniéndose rentable, según informó el martes.
El servicio, ya presente en unos 50 países, hizo el anuncio en una carta trimestral a sus accionistas, en la que informa asimismo de una mayor cantidad de usuarios.
Netflix terminó 2014 con 57.39 millones de usuarios en el mundo, es decir una progresión «récord» de 13 millones en el año, de los cuales 4.33 millones en el cuarto trimestre.
Gran parte de estos avances se dieron en el plano internacional, donde el servicio ganó 2.43 millones de usuarios en el último trimestre del año, para alcanzar 18.28 millones.
El grupo asegura que su lanzamiento en septiembre en seis nuevos países europeos «tuvo un buen desarrollo y los nuevos contenidos originales son particularmente populares».
Pese a las críticas que recibió, el grupo pidió una segunda temporada de su nueva serie «Marco Polo», y dice querer aumentar en los años venideros la porción de sus inversiones dedicadas a contenidos originales.
Al finalizar el primer trimestre de 2015, pretende penetrar los mercados de Australia y Nueva Zelanda, y de «otros grandes países» este año, añadió, sin más detalles.
Por otro lado señaló que seguía «explorando opciones» para China, precisando que su presencia en ese país se mantendrá «modesta».
El volumen de negocios de Netflix creció 26% tanto en el conjunto de 2014 (a 5,500 millones de dólares) como en el cuarto trimestre (1,500 millones).
Su beneficio neto anual se multiplicó por más del doble, a 266.8 millones de dólares (+137%), de los cuales 83.4 millones en el cuarto trimestre (+72%).
Su beneficio por acción fuera de elementos excepcionales, que sirve de referencia en Wall Street, superó por su lado en 27 centavos la previsión promedio de los analistas, a 72 centavos.
En los intercambios electrónicos después del cierre de Wall Street, la acción de Netflix se disparaba más de 13% hacia las 22H00 GMT.