Después de haber revolucionado el mundo de la televisión, el gigante de los videos en línea Netflix se lanza al terreno de la producción cinematográfica con la segunda parte del film «El tigre y el dragón», que saldrá a mediados de 2015.
La compañía anunció el martes en un comunicado que prepara «su primera película original», en virtud de un acuerdo con la empresa estadounidense The Weinstein Company, que producirá el largometraje cuyo rodaje ya comenzó en Nueva Zelanda.
«Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend» será difundido por «streaming» (en línea, sin descargar) exclusivamente en Netflix el 28 de agosto de 2015. Simultáneamente, también será transmitida en algunas salas de cine IMAX en el mundo.
La idea es ofrecer a los espectadores «una flexibilidad inédita sobre cómo, cuándo y dónde verán una importante película», dijo la empresa en un comunicado.
Netflix ya sacudió la industria estadounidense de la televisión al crear series originales y poner a disposición toda una temporada de una vez, para que el público decida cómo administrarse los episodios. Sus producciones más exitosas por el momento han sido la política «House of Cards» y la comedia «Orange Is the New Black».
El taiwanés Ang Lee, creador también de «La vida de Pi», dirigió la primera «Crouching Tiger, Hidden Dragon», que ganó cuatro premios Óscar en 2001.
The Weinstein Company, la gallina de los huevos de oro en Hollywood, es la productora y distribuidora detrás de éxitos de crítica y de taquilla como «Django desencadenado», «El discurso del rey» y «Silver Linings Playbook».
En la nueva entrega de la saga de artes marciales, la actriz Michelle Yeoh retomará el papel de Yu Shu-lien y el coreógrafo de artes marciales Yuen Wo-ping se ocupará de la dirección.
Netflix no reveló detalles sobre qué otras películas está produciendo ni cuál es el presupuesto que maneja para esta segunda parte de «El tigre y el dragón», que «recupera los temas de la película original, pero cuenta su propia historia».