Después de tres temporadas en la televisión, la cadena NBC (National Broadcasting Company) decidió poner fin a las cenas del psiquiatra Hannibal, debido a baja audiencia. Su segunda temporada contó con 3.35 millones de personas, mientras que la segunda llegó a 2.7 espectadores.
La productora DeLaurentiis, que estuvo a cargo de la construcción de Hannibal, afirmó que la serie siempre estuvo en peligro debido a los temas que trataba.
La serie, basada en la vida y obra del caníbal Hannibal Lecter, que apareció en la película El silencio de los corderos, de 1991, será transmitida hasta el 3 de septiembre.
“NBC nos ha permitido realizar una serie de televisión que ninguna otra cadena hubiera querido, y nos dejó al aire a pesar de los bajos niveles de ratings y de las imágenes que podrían afectar los ojos de quienes revisan los estándares y prácticas de los programas televisivos. Hannibal está por terminar su último platillo en la mesa de NBC este verano, pero un caníbal hambriento siempre puede volver a comer», afirmó Bryan Fuller, creador del programa.
Fuller, además, agregó que le gustaría seguir el proyecto con otra productora. Por último, el creador dejó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Hora de dormir en París, gracias a todos los #FANNIBALS por su apoyo. ¡Nunca habríamos llegado tan lejos sin ustedes! #Hannibal».
En las redes sociales los internautas quieren que HBO, Amazon o Netflix tomen el rumbo de la macabra serie.