Uno de los barcos más famosos de Hollywood, el de la conocida saga Piratas del Caribe, se encuentra en las profundidades del mar, luego de hundirse por razones que aún se desconocen mientras navegaba entre dos islas caribeñas.
Se cree que la embarcación del famoso filme no sea recuperado, ya que las aguas donde se encuentra son muy profundas. Además, el barco tenía siete décadas de antigüedad lo que complica, aún más, algún intento por repararlo.
“Las causas del siniestro aún no están claras. Lo importante es que se pudo rescatar a la tripulación sana y salva”, explicó un portavoz de la Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas, islas caribeñas al que se dirigía el navío.
En el momento del hundimiento, el capitán de la embarcación, Sam Alleyne trasladaba a The Brig Unicorn, verdadero nombre, desde Santa Lucía. Los nueve tripulantes fueron rescatados, quienes fueron ubicados en botes salvavidas tras verse incapaces de evitar el hundimiento.
Construído en 1948, el navío alojaba en su interior un bar y un restaurante muy popular entre los turistas de dichas islas.
Después de este accidente, todo apunta a que este veterano bergantín no podrá participar en la quinta entrega de la saga de Disney que está filmándose en Puerto Rico.