El perro Balltze, popularmente conocido como “Cheems”, fue diagnosticado con cáncer el pasado mes de julio y tras ver deteriorada su salud, perdió la batalla contra la enfermedad el viernes 18 de agosto, durante su última cirugía.
El fallecimiento de “Cheems” fue confirmado por sus dueños a través de redes sociales.
“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, expresaron los dueños de “Cheems” en un post de Facebook.
Balltze fue un perro de raza Shiba-inu originario de Hong Kong, China, cuyo peculiar apodo surgió en un chat de Reddit, donde fue bautizado como “Cheems” por el gusto que tenía por las cheemsburgers, o bien, hamburguesas de queso.
«Cheems» se volvió una famosa estrella del mundo del Internet gracias a una serie de memes en los que se realizó un juego de palabras donde se sustituyó la letra “N” por la “M” para armar frases, por ejemplo: “Me da amsiedad”.
Desde entonces y hasta el día de su muerte, fue reconocido popularmente como “Cheems”. Muchos internautas expresaron el pésame al conocer sobre su muerte.