El cantante de la banda musical Enanitos Verdes, Marciano Cantero, falleció este jueves 8 de septiembre, a los 62 años de edad, en la provincia de Mendoza, en Argentina.
El artista se encontraba internado en una clínica medica, ya que había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del brazo, según el medio local Clarín.
Según los informes médicos, el cantante tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba.
Enanitos Verdes es una de las bandas pioneras en la exportación de rock argentino y además poseen la canción más escuchada en Spotify: Lamento Boliviano, con más de 394 millones de escuchas.
Javier Cantero, hijo del cantante, brindó declaraciones luego de conocerse la triste noticia.
«Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días.
También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, dijo Javier.
Luego de la operación el cantante se encontraba con un diagnostico muy delicado.
«Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, añadió el hijo.