El Salvador
miércoles 25 de diciembre de 2024

Muere la actriz mexicana Sonia Infante, sobrina del cantante Pedro Infante

por Redacción


Con una filmografía de 70 películas, Infante falleció a consecuencia de un infarto, según informaron sus familiares.

La actriz mexicana Sonia Infante, sobrina del inmortal actor y cantante Pedro Infante, falleció este martes a los 75 años de un paro cardíaco tras permanecer ingresada varios días en un hospital de la Ciudad de México, informaron sus familiares.

Sonia Angélica Infante López, quien nació el 2 de febrero de 1944 en Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán, fue hija de Ángel Infante y sobrina de Pedro Infante (1917-1957), falleció de un infarto tras haber sufrido una parálisis corporal, precisó su hermano «Toño» a la prensa mexicana

El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) expresó sus condolencias por la muerte de la artista, conocida por sus participaciones en más de 70 películas.

Comenzó su carrera en la película «Dormitorio para señoritas» (1960), trabajó al lado del comediante mexicano Mario Moreno «Cantinflas» en la cinta «Su Excelencia» (1966); con el actor dominicano Andrés García en la película «Toña Machetes» (1985) y con el cantante Vicente Fernández en «Por tu maldito amor» (1990).

Entre los 70 títulos que integran su filmografía destacan las cintas «Ellas también son rebeldes» (1961), «Las leandras» (1961), «Juana Gallo» (1961), «Suicídate, mi amor» (1961), «Las luchadoras contra el médico asesino» (1963), «El señor tormenta» (1963) y «La vida de Pedro Infante» (1966) y en «La historia de una mujer escandalosa» (1984).

Sonia Infante estuvo casada con el productor mexicano Gustavo Alatriste, con quien procreó a sus hijos Pedro y Ángela; se divorció a principios de la década de 1980, y al volver a la actividad del cine conoció a su segundo esposo, el actor dominicano Andrés García, del que posteriormente se separó.

Sus últimas participaciones en el cine fueron en las películas «El hijo de Juan Charrasqueado» (2002), «Un secreto de familia» (2005) y «Sin miedo a la muerte» (2007).

«Mujer talentosa, de gran versatilidad y mayor temperamento, así fue la actriz Sonia Infante. La imponente ‘Toña Machetes’ sigue siendo un referente en nuestra cinematografía. Gracias por tanto cine, Sonia. Te seguimos mirando en las pantallas», comentó en su cuenta de Twitter el Instituto Mexicano de Cinematografía.