El Salvador
lunes 18 de noviembre de 2024

Encuentran muerto en su casa al actor Robin Williams

por Redacción


El actor fue encontrado muerto en su domicilio. No se descarta que se trate de un suicidio.

El actor estadounidense Robin Williams murió este lunes, aparentemente por suicidio, según confirmaron fuentes policiales.

El actor, quien fue encontrado en su domicilio, tenía 63 años y era conocido por sus papeles en el «La sociedad de los poetas muertos» y «Mrs Doubtfire», entre muchas otras películas.

En un comunicado, la policía del condado de Marin, en California (sureste de Estados Unidos), explicó que un «sujeto hombre fue declarado muerto a las 12H02, identificado como Robin McLaurin Williams, 63 años, residente e de Tiburon, en California» y que la presunta causa del deceso sería «un suicidio por asfixia».

Sus ocurrencias y sabiduría

Esta es una selección de citas, ocurrencias y sabiduría poco convencional de Robin Williams.

«Nanu nanu» — Saludo extraterrestre de Williams en la serie televisiva «Mork & Mindy».

«La cocaína es el modo que Dios tiene de decirte que estás ganando demasiado dinero». — Williams sobre los riesgos del abuso de la sustancia.

«Una mujer nunca debería fabricar una bomba nuclear. Ellas nunca fabricarían un arma que mate, no, no. Fabricarían un arma que te hiciera sentir mal durante un rato». — Williams sobre la lucha de sexos.

«Solo te han dado una pequeña chispa de locura. No debes perderla». — Williams explica su estilo cómico.

«Por encima de todo, quiero darle las gracias a mi padre, ahí arriba, el hombre que cuando dije que quería ser actor dijo ‘Estupendo. Solo ten una profesión de respaldo como soldador'». — Williams rinde tributo a su padre tras ganar el Óscar por «En busca del destino».

«Quiero rehabilitarme en el país del vino solo para dejar mis opciones abiertas» — Williams bromea sobre su temporada de rehabilitación.

«No eres perfecto, Sport. Y dejame ahorrarte la intriga. Esta chica a la que conociste, no es perfecta tampoco. La pregunta es si sois o no perfectos el uno para el otro». — Sean Maguire, el personaje de Williams, da un consejo sobre las relaciones en «En busca del destino».

«¡Bueeeeeeeeenos días, Vietnam! — Animando a las tropas como el DJ Adrian Cronauer en «Buenos días, Vietnam».

robie_patch

Una carrera de 30 años con múltiples recompensas

El oscarizado  fue conocido en el mundo entero por papeles como el travestido padre de «Mrs. Doubtfire» o el profesor de «La sociedad de los poetas muertos».

Williams saltó a la fama en la televisión pero rápidamente forjó su camino en icónicos papeles para el cine, en una carrera que cruzó varias décadas y que le hizo granjearse el cariño de varias generaciones.

Aquí están algunos de sus más notables papeles y premios.

«La sociedad de los poetas muertos» (1989)

Williams fue nominado para el Óscar y el Globo de Oro por su interpretación de un inspirador profesor que ama la poesía. El film fue nominado al Óscar a la mejor película y ganó el de mejor guión.

«Mrs. Doubtfire» (1993)

En uno de sus papeles más icónicos, Williams se transforma en la anciana señora Euphegenia Doubtfire, una niñera que cuidará de sus hijos. Con este papel ganó un Globo de Oro y el Kids’ Choice Award. Williams iba a protagonizar una secuela.

«Buenos días, Vietnam» (1987)

La interpretación de Williams como un DJ al servicio de las fuerzas de Estados Unidos en Vietnam, un papel que caía como anillo al dedo para la personalidad del actor, le brindó un Globo de Oro y una nominación al Óscar.

mrs-doubtfire-robin-williams

«Patch Adams» (1998)

Por este estudiante de Medicina que decide que el mejor remedio para sus pacientes es el humor, Williams fue nominado de nuevo al Globo de Oro.

«Pescador de ilusiones» (1991)

Como en «Buenos días, Vietnam», un Globo de Oro y una nominación al Óscar por esta interpetación de un vagabundo traumatizado por la pérdida de su esposa que dice venir de la época del rey Arturo.

«En busca del destino» (1997)

Williams ganó su único Óscar (como mejor actor de reparto) por representar al psicólogo de un genio de las matemáticas (Matt Damon).

– Películas infantiles –

«Aladdin» (1992)

Williams puso la voz al chiflado genio de la lámpara en este clásico de la factoría Disney, cantando también la icónica «Friend Like Me». Williams ganó un Globo de Oro especial por su trabajo vocal.

«Jumanji» (1995)

De nuevo, Williams se ganó un hueco en el corazón de una generación de niños con esta película en la que interpreta a un hombre que estuvo atrapado durante años en un juego de mesa con vida propia y donde también actuaba una relativamente desconocida Kirsten Dunst.

genie

– Televisión –

«Mork & Mindy» (1978-1982)

Este papel lo catapultó al estrellato estadounidense. Williams era un extravagante alienígena que aterrizaba en la tierra y vivía con una mujer humana. Este rol le reportó un Globo de Oro en 1979, año en que también fue candidato al Emmy por el mismo papel.

«The Crazy Ones» (2013-2014)

En una de sus más recientes actuaciones, Williams interpreta a un excéntrico jefe en una compañía de publicidad junto a su hija (Sarah Michelle Gellar).