El Salvador
lunes 18 de noviembre de 2024

Muere de Covid-19 creador de títeres de 31 minutos

por Redacción


El programa empezó a producirse en 2003, convirtiéndose en uno de los referentes de la televisión infantil latinoamericana. 

El titiritero chileno Armando Jofré, creador del taller Armando Monos y diseñador de los personajes del afamado programa infantil “31 minutos”, murió este jueves a causa de la Covid-19, confirmó la misma producción a través de su cuenta de Twitter.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”, indicó la cuenta oficial del programa.

Jofré, fallecido a los 44 años, tenía su taller de títeres en el área metropolitana de Santiago, y ha estado ligado al programa desde su creación y primera emisión, en el año 2003.

El programa, que es una parodia de un noticiero televisivo a cargo de títeres, le ha dado la vuelta a Iberoamérica por sus contenidos familiares y entretenidos, que facilitan el estímulo educativo y la sana diversión de la niñez.

Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Calcetín con rombosman y otros personajes, fueron llevados a la televisión por la productora Aplaplac y difundidos en su inicio por la Televisión Nacional de Chile (TVN). En pocos años, tuvieron su internacionalización, principalmente por la transmisión de sus episodios en la cadena de televisión por cable Nickelodeon, ahora propiedad del conglomerado ViacomCBS.

Su catálogo de cuatro temporadas puede ser disfrutado ahora en la plataforma de streaming Netflix.