Bobby Keys, el saxofonista de The Rolling Stones, falleció este martes a los 70 años a raíz de complicaciones por la cirrosis, informó la familia.
El músico fue parte de la banda desde hace cinco décadas y participó de los conciertos en los últimos dos años incluyendo la gira de este año −Fire− que canceló en otoño cuando la banda estaba en Australia, por la gravedad de su enfermedad. Su reemplazo ha sido Karl Densons.
«He perdido al mejor amigo del mundo, y no puedo expresar toda la tristeza que siento, aunque sé que Bobby me diría que me alegrara. Mis condolencias para todos los que lo conocían a él y a su amor por la música», dice una nota que ha publicado Keith Richards en su cuenta de Facebook.
La nota, escrita a mano y firmada, ha sido publicada en la red social como una foto. En la cuenta de Twitter de The Rolling Stones, los músicos expresaron estar devastados por la pérdida de su amigo y saxofonista legendario.
Keys también había tocado con las bandas de rock The Who y con los músicos George Harrison, Eric Clapton, Buddy Holly y Lynyrd Skynyrd, entre otros. Incluso participó en la última sesión conjunta de John Lennon y Paul McCartney en 1974.