La revista Don Juan, que saldrá la próxima semana, tiene una portada que han llamado la atención en el jet set. Las modelos y actrices María Fernanda Yepes y Flora Martínez posan con un cigarrillo de marihuana encendido para la portada de la edición.
En el interior se publica una entrevista con el senador Juan Manuel Galán afirma que a su papá lo mató la prohibición, habla de los alcances de su proyecto de ley para la legalización de la marihuana con uso medicinal, del desafío de reformas posteriores en la política de drogas y de un viaje que realizó a Colorado, Estados Unidos, donde visitó cultivos, dispensarios de marihuana y habló con diputados, médicos y la mamá de Charlotte, la niña que pasó de sufrir 300 convulsiones a la semana a solo una, por cuenta de una especie de marihuana modificada genéticamente para ella, sin componentes psicoactivos.
El tema está caliente, ¿es hora de legalizar la marihuana con fines medicinales? La revista, que circula el jueves de la otra semana, viene con una recopilación sobre los hechos más notables de la guerra contra la esta, e incluso envió a un reportero a Colorado, EE. UU, a entrevistar a Norton Arbeláez, un colombiano que es propietario de uno de los cultivos más extensos de marihuana medicinal y recreativa en ese estado. Allí, en los cultivos de este hijo de padres caldenses, se ven las diferencias entre las plantas que son para uso médico y recreativo.
En la misma edición, el doctor Efrén Martínez, experto en adicciones y fundador del centro de rehabilitación Colectivo Aquí y Ahora, habla de los retos que asumiría el gobierno en caso de que se legalice la hierba con fines terapéuticos. Para esta razón, habla de la pobre labor que emprenden los organismos de control en regular el alcohol y las drogas psiquiátricas que caen en manos equivocadas para uso recreativo.